jueves, noviembre 9



EL SINDICATO POLICIAL REALIZÓ SU CONGRESO
SUPU desenfunda denuncia

contra ministerio por
violación de acuerdo

Reclamarán información laboral que sería utilizada en la negociación colectiva

Representantes de más de 5000 policías de todo el país se reunieron este miércoles en Montevideo y trataban, entre otros temas, la elaboración de una denuncia al ministerio del Interior por la violación a un acuerdo marco que declaraba el acceso a información laboral para llevar adelante la negociación colectiva.
El congreso del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se concentró en su sede central con delegaciones de Rocha, Colonia, Montevideo, Florida, Durazno, Río Negro, Soriano, Paysandú y Rivera, según se informó desde el lugar a EL HERALDO.

NO SABEMOS
“Sabemos que en este tema hay una mala distribución del dinero que aporta (el ministerio de) Economía, o mejor dicho, no sabemos en que se gasta”, dijo uno de los representantes del SUPU, Roberto Cardozo.
Cardozo aseguró que había porcentajes en ese monto destinados a vestimenta, armas y equipos. No obstante en esos detalles es en donde hay contradicciones, ya que las denuncias del sindicato apuntan a la falta de todos estos implementos.
“Vestimenta, implementos de seguridad para el policía, chalecos antibala y materiales para controles de ruta, de lo cual no hay nada, han sido la principales denuncias”, dijo el sindicalista.

SALARIO NEGRO
Otros de los temas en agenda que fue tratado anoche en más de 5 horas de actividad, estuvo referido al “salario en negro”, tal como definieron los policías. “Se busca un aumento salarial, regulándose lo que se cobra en negro que es la mayor parte del sueldo”, dijo Cardozo.
Según los análisis de los salarios, hay al menos un 60% de los sueldos que perciben los policías que no generan los aportes correspondientes. Este detalle perjudica al policía a la hora de su pase a retiro, en donde generalmente cobra por un aporte mínimo.

ELECCIONES
Para presentar todos estos temas ante el ministerio del Interior los efectivos sindicalizados trataron en su extensa agenda las próximas elecciones del SUPU. “El objetivo de estas elecciones apunta a elegir la nueva directiva, que a la postre establecerá las comunicaciones con el ministerio”, dijo ayer sobre las 19:00 horas, Luis Clavijo, representante floridense.


Fuente: El Heraldo www.elheraldo.com.uy




1 Comments:

Blogger SUPU said...

El SUPU hace llegar al creador del blogge, a toda la Policía Nacional nuestros deseos que pasen lo mejor posible, feliz navidad y año nuevo y le trasmitimos esperanza con moderación que el próximo año nuestro Sindicato recogerá los frutos que estos días ha sembrado el saludo se extiende aún a quienes no nos quieren y ponen el palo en la rueda Luis Clavijo secretario General.-

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home