sábado, diciembre 16

¡S E G U I D O S D E C E R C A!














Nos vigila Inteligencia
y vamos a denunciarlo


El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) presentará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una grave denuncia de persecución sindical, al comprobar que el presidente sindical está siendo vigilado por personal de la dirección nacional de Información e Inteligencia, según dijo este sábado el secretario nacional del SUPU, Luis Clavijo.
El SUPU obtuvo pruebas referentes al seguimiento constante de Álvaro Sosa Bouvier
-actual presidente– el cual había detectado en otra oportunidad la presencia de efectivos de Inteligencia, “pero ahí se pensó que era una coincidencia y sin embargo resultó en esta sorpresa”, expresó Clavijo.
Clavijo aseguró que este tipo de persecución es “bastante grave y por eso se van a realizar las denuncias y habrá más acciones”, puntualizó a EL HERALDO.
La queja ya fue presentada ante el sub secretario del Ministerio de Trabajo, Jorge Brunni, el cual solicitó un plazo de entre 8 y 10 días para analizar y proceder ante éstas y otras denuncias.

MÁS DENUNCIAS
Los sindicalistas también presentaron en las últimas horas un informe de 30 carillas, luego de ser asesorados y anunciárseles que los pedidos realizados por el ministro Díaz, no eran tales.
Díaz, había solicitado un registro en la DINATRA, la obtención de una personería jurídica y otros detalles legales. “No eran necesarios y él los pidió, pero eso no fue lo único”.
“Cuando se negaba a nuestro sindicato el ejercicio de derechos y beneficios, el Dr. Miguel Migliónico, secretario del Dr. José Díaz, por mandato suyo, organizó una agrupación que denominó “Mesa Coordinadora de Sindicatos Policiales”, la que revistió de apariencia gremial.
“Para su integración dispuso de la autoridad y los medios propios del servicio, al punto de citar para su integración mediante orden comunicada por la Mesa Central de Operaciones del Ministerio”, se indicó.
Los sindicalistas siguen reclamando el descuento de la cuota sindical, el cual sólo se aplicará en Florida desde el próximo 1ro. de enero, siendo el único lugar del interior en donde se haga efectivo.