lunes, enero 8

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DEL DEPTO. DE MONTEVIDEO

LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DEL DEPTO. DE MONTEVIDEO

En su breve tiempo de vida nuestra organización ha encontrado varios desafíos, pero sin duda el más importante de todos es la organización a que alude el título. Nuestro sindicato se organiza territorialmente de acuerdo al patrón departamental: a cada filial departamental le corresponden los afiliados que prestan servicio allí, cualesquiera sean las organizaciones policiales que tengan base en el departamento; hoy día la mayor masa de afiliados corresponde a Montevideo, sin embargo esta filial está muy retrasada en su organización respecto de otras filiales deptales. Debido a su importancia es prioritario el trabajo en ese sentido al que se procederá con el apoyo directo de la Comisión Directiva Nacional, el que se canalizará a través del Sr. Mario Rodao (tel. 2002483/ 099911817).
Como primer paso en la organización de esta filial se deberá individualizar a los Representantes de cada Unidad quienes serán identificados (con fueros), en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Para ser aceptado como Representante por Unidad nuestro sindicato exige que esta persona, que gozará de fuero sindical, sea designada por al menos treinta de sus compañeros de trabajo. La nota deberá ser presentada en papel florete y su texto rezará: Sres. Miembros de la Comisión Directiva Nacional del S.U.P.U. los socios de este sindicato abajo firmantes que prestan servicio en (nombre de la Unidad), designan al compañero (nombre y datos filiatorios), representante suyo. Montevideo, (fecha). (Siguen datos filiatorios de los designantes y sus firmas). Esta acreditación deberá ir acompañada de los boletos de afiliación de los designantes con copias.
Dada la complejidad del trabajo a realizar se ha creído necesario considerar la posibilidad de reconocer a Unidades muy grandes como, por ejemplo, las Direcciones Nacionales o Direcciones de la Jefatura de Policía de Montevideo, sus propias Comisiones Directivas. Estas comisiones que deberán tener la misma estructura que la Comisión Directiva Nacional del sindicato, estarán integradas por quienes se seleccionarán entre los Representantes por Unidad. Cuando el volumen de sus afiliados alcance el número de trescientos, a los integrantes en ejercicio de estas comisiones directivas se los identificará de la forma antedicha pero para solicitarles licencia sindical. Posteriormente, cuando se haya alcanzado suficiente estructuraciòn de la masa social del departamento de Montevideo, mediante Asamblea de Representantes de las distintas organizaciones antedichas se designaràn a los integrantes de la Comisión Directiva Departamental de Montevideo. Mientras tal cosa no ocurra la campaña de reorganización serà conducida por el Cro. Mario Rodao, responsable de la acciòn política dentro de la Secretarìa General Nacional