lunes, enero 8

LA SINDICALIZACIÓN DEL PERSONAL POLICIAL

LA SINDICALIZACIÒN DEL PERSONAL POLICIAL

Desde febrero de 2005 el personal policial, o los trabajadores de la seguridad pública, como preferimos llamarnos, de todos los escalafones, jerarquías y situaciones funcionales hemos comenzado el proceso, largamente esperado, de organizarnos como gremio profesional. Nuestro sindicato, A.F.P.A.C.- S.U.P.U. (sindicato Único de Policías del Uruguay), se inscribió ese mes en el Registro de Sindicatos del M.T.S.S., y tramitó luego su personería jurídica (M.E.C. n° 10266/06), que obtuvo en el mes de mayo ppdo. La nuestra, una organización democrática que tiene como fines: la mejora de las condiciones de trabajo y salario, la obtención de beneficios y la superación profesional, sólo tendrá sentido y obtendrá sus objetivos si todos participamos en ella. Por lo tanto si aspiras:
· A percibir un salario que te permita vivir dignamente, a cambio ocho horas de trabajo en la peligrosa y sacrificada función que cumples.
· A que cuando te retires tu pasividad sea proporcional a la totalidad de tu salario y no sólo a un porcentaje menor de éste.
· A estabilidad y seguridad laborales que hoy, con el actual sistema de contrataciones a término, no existen.
· A que el tiempo que trabajas en la función, fuera del horario ordinario, aporte a la Caja para así mejorar tu futuro retiro.
· A disponer de especiales beneficios que equiparen los riesgos y penalidades de nuestra profesión.
· A tener posibilidades reales de superarte en la carrera..
· A que el sistema disciplinario que rige nuestra profesión sea humano y eficiente, ajustado a la realidad y exento de sanciones con pérdida de la libertad individual.

Entonces las puertas del Sindicato Policial están abiertas para ti, nuestra Comisión Directiva Nacional se reúne todos los miércoles en el local del S.U.I.N.M. sito en Avda. Agraciada 3161, casi Bvar. Artigas y puedes contactarnos en los teléfonos: 2002483 /099911817; 5066157; 5084880 /099219902; 5066161 /099240960; 2968251, de nuestros directivos, y al 9157894 del escritorio jurídico que nos asesora.
Pero si tienes miedo de ejercer tus legítimos derechos es más fácil y cómodo quedarte en tu casa mirando teleteatros y tomando mate dulce y luego cuando a fin de mes cobres la miseria que te pagan, cuando te recarguen de servicio, cuando haya pasado el tiempo y con él tus posibilidades de hacer carrera y al final, viejo ya encuentres que tu retiro no te alcanza para vivir, no culpes a nadie: recuerda esta invitación y a modo de consuelo este adagio “SARNA CON GUSTO NO PICA”.